4 found
Order:
  1.  20
    Las fantasías inconscientes como material y fuente de los síntomas.Ruy J. Henríquez Garrido - 2015 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 48:203-209.
    Direct download  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  2.  19
    Popper, "Bouvard y Pécuchet": Nueva refutación del mundo 3.Ruy J. Henríquez Garrido - 2002 - Logos. Anales Del Seminario de Metafísica [Universidad Complutense de Madrid, España] 35:331-346.
    Utilizando el argumento de la novela Bouvard y Pécuchetde Flaubert, como posible refutación del Mundo 3 de Popper, analizamos algunas de las principales consecuencias que para la filosofía de la mente, así como para la ciencia y el conocimiento, tiene el pensamiento popperiano sobre el llamado mundo del conocimiento objetivo.
    Direct download (5 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  3.  32
    Sobre la polaridad simpatía-antipatía en la interpretación hipocrática de la phýsis humana.Ruy J. Henriquez Garrido - 2019 - Agora 38 (2).
    The purpose of this paper is studying the importance of the antithetical pair sympathy-antipathy, as an interpretive instrument of the human phýsis in the Hippocratic medical epistemology. His study aims to be a contribution to the understanding of the methods of inference developed by ancient medicine, in parallel to the demonstrative method.
    Direct download (4 more)  
     
    Export citation  
     
    Bookmark  
  4. Vigencia del Proyecto de una psicología para neurólogos.Ruy J. Henríquez Garrido - 2010 - Anales Del Seminario de Historia de la Filosofía 27:277-294.
    Este artículo pretende establecer la importancia del Proyecto de una psicología para neurólogos en el conjunto de la obra de Freud, señalando aquellos puntos en los que anticipa la teoría que, unos años más tarde, revolucionará el pensamiento humano, es decir, aquella que define el campo del psicoanálisis y que tiene a los conceptos de aparato psíquico y de inconsciente como ejes centrales.
    No categories
     
    Export citation  
     
    Bookmark